Primeros detalles del EGS 2009

egs2008.jpg

Tras el E3, desde luego, el Electronic Game Show, el cual se lleva realizando desde hace 7 años en la Ciudad de México, es sin duda el segundo evento de videojuegos más grande del continente americano. No es una exposición que se caracterice por tener noticias importantes ni mucho menos, pero es un evento interesante que sirve para que numerosas compañías y desarrolladores se acercen al mercado de videojuegos en México, y al de Latinoamérica en general.

Este año se celebrará la octava edición del EGS, y de acuerdo con lo que se publica en Gameindustry, ya está confirmado que se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre; una vez más en la Ciudad de México y en las instalaciones de Expo Bancomer Santa Fe, que en el 2008 logró albergar a más de 26,000 personas.

Entre las empresas que han confirmado sus asistencia se encuentra Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft, Konami, Activision y THQ. Todavía queda esperar la confirmación de Sony, que nunca ha faltado a un EGS. Pero en el caso de Nintendo, es casi seguro que no estará, desde el año pasado decidieron pasar de este evento para dar lugar al suyo propio, también enfocado en América Latina.

Aún es temprano para conocer todos los datos sobre el EGS 2009, el sitio web oficial del evento aún no se ha actualizado, pero esperemos que en los próximos meses se vaya desvelando más información. Y llegado el momento, tengan por seguro que estaremos cubriendo las posibles novedades que se den a conocer.

(imagen: Playadura)

Ir arriba