PS Jailbreak, se lanza el primer modchip para PlayStation 3

Parece que la scene finalmente ha logrado derribar a la PlayStation 3. A cuatro años desde el lanzamiento de la consola, ha aterrizado el primer “modchip” que permite ejecutar código y cargar “copias de seguridad” en PlayStation 3.

Se trata de PS Jailbreak, un dispositivo USB que simplemente se conecta a la PlayStation 3 y ofrece la posibilidad de crear respaldos de seguridad de juegos en el disco duro interno o uno externo. Así mismo, permite el homebrew, abriendo la puerta para que se puedan instalar juegos y programas hechos por terceros.

Los creadores de PS Jailbreak aseguran que el dispositivo funciona en todos los modelos de PS3, incluyendo Slim, de cualquier región. Y aunque hay quien pone en duda su veracidad, algunos sitios y usuarios de foros dedicados a la scene han publicado algunos vídeos en los que demuestran que el dispositivo funciona.

PS Jailbreak se pondrá a la venta a partir del 27 de agosto a un precio de $169 dólares, y una de sus características es que podrá recibir actualizaciones, de modo que si en algún momento Sony libera un parche para corregir el agujero la escena podría hacer lo mismo para que el dispositivo siga funcionando.

Por ahora Sony no ha comentado nada al respecto, pero parece que esto dará mucho de qué hablar, así que estaremos al pendiente. Y nosotros que creíamos que la llegada de Mass Effect 2 a PlayStation 3 sería la bomba de la semana.