PS4 podría llamarse Orbis y lanzarse en 2013

Dualshock

Los rumores sobre la siguiente generación de consolas siguen haciendo ruido en la red, y esta vez le ha tocado a PlayStation 4, que de acuerdo con una fuente confiable de Kotaku, está en producción bajo el nombre Orbis y será lanzada durante la navidad de 2013.

La misma fuente, que Kotaku señala es muy confiable pero no está autorizada para hablar públicamente del hardware de nueva generación, ha afirmado que Orbis llevará en su interior un CPU AMD x64 (no más procesador Cell) y un procesador gráfico AMD Southern Islands, el cual permitirá a esta consola desplegar gráficos hasta una resolución de 4096×2160 y soportar juego 3D en total 1080p (los juegos 3D de PS3 sólo llegan hasta 720p).

Supuestamente, desde principios del año algunos desarrolladores ya cuentan con el kit de desarrollo de Orbis y en el marco de la Game Developer Conference se les entregaron unas revisiones mejoradas de estas unidades. Sony estaría enviando nuevos kits beta para finales del año, esto con el objetivo de que los desarrolladores ya empiecen a trabajar por completo en los primeros títulos y puedan lanzarlos para finales del siguiente año.

Entre otros detalles interesantes, se menciona que la nueva consola no tendrá retrocompatibilidad con títulos de PlayStation 3 y, al igual que como se rumora con Xbox 720, implementará una característica para bloquear juegos usados. Sobre esto último, se detalle que todos los juegos estarán disponibles al mismo tiempo en Blu-Ray y de forma digital en la PlayStation Store, y al comprarlos quedarán bloqueados a nuestra cuenta de PSN.

Claro está, por el momento todo esto no son más que rumores y Sony se ha negado a hablar con su habitual “no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones”. Algo que llama la atención es que el sitio web para desarrolladores de PlayStation tiene un subdominio con el nombre Orbis habilitado, y si bien no hace más que redirigir a la página principal del señalado portal, es un detalle curioso que termina por reforzar estos nuevos rumores.