PS4 y PS Vita crecen de la mano

PS4 y PS Vita

Sony realizó un evento especial a puerta cerrada donde se presentaron diferentes datos económicos y cifras sobre el comportamiento de PlayStation 4 y PS Vita en el mercado. Entre la información que fuimos conociendo, destaca el hecho de que el 60% de los poseedores de PS4 también tienen una PS Vita, aunque solamente el 10% de este grupo ha probado la función de juego remoto que Sony intenta promocionar.

La funcionalidad de juego remoto apenas ha sido probada por 250.000 usuarios, una cifra casi nula si tenemos en cuenta que los usuarios de PS4 ascienden ya a varios millones. Otro detalle interesante es el porcentaje de ventas de juegos en formato físico y digital. El 48% de las ventas de juegos para PS Vita son digitales, es una cifra muy superior a la de Nintendo 3DS donde solo un 9% de los juegos vendidos se han comercializado a través de Internet.

El formato físico sigue siendo gran ganador en Nintendo. Lo que no ha trascendido es el número de ventas de PS Vita en el mercado mundial. Es sabido que la nueva portátil de Sony no ha sido bien recibida por el público, pero algunas filtraciones indican que entre PSP y PS Vita se vendieron apenas 7,5 millones de unidades en 2013.

Nada que hacer para Sony en el segmento de portátiles donde Nintendo sigue teniendo una supremacía notable. La característica principal de los lanzamientos de 3DS es su variedad. Existen numerosos géneros y estudios desarrolladores que confían en Nintendo 3DS y no han hecho lo mismo con Vita.

Sony no ha logrado encontrar una mecánica correcta para vender sus consolas portátiles, y si bien su potencia es muy superior, alcanzar las ventas de Nintendo 3DS no es nada sencillo porque titulos como Pokémon o Monster Hunter ya están muy arraigados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here