Rayman Origins 3DS no tendrá multijugador

Raym orig

Buenas y malas noticias para quienes esperan ansiosos la llegada de Rayman Origins en 3DS.

Por una parte, se ha confirmado la fecha de lanzamiento para América, la cual ha sido fijada por Ubisoft para el próximo 30 de marzo. En Europa, como ya se había anunciado hace unos cuantos días, verá la luz el día 16 de ese mismo mes, siendo así la última versión del juego en llegar a las tiendas, pues la versión para Vita se estrenará junto con esta nueva consola el próximo 22 de febrero.

La otra noticia no tan buena es que Ubisoft ha confirmado que la versión para 3DS no soportará ningún tipo de modo multijugador, ni de manera local ni en línea, algo que en definitiva podría decepcionar a más de uno ya que la entrega para consolas de sobremesa sí tiene un sistema cooperativo con soporte para hasta cuatro jugadores y, de hecho, fácilmente podría decirse que es una de sus características más interesantes.

Y aunque Ubisoft no ha confirmado otra cosa, no está claro si esto sólo afectará a la consola de Nintendo, pues según un avance de GamesRader hecho hace unos meses a la versión de PS Vita, el juego tampoco permitía jugar con otros jugadores. De ser así, parece que Rayman Origins sólo ofrecerá una experiencia individual en portátiles.

De cualquier forma, la versión para Nintendo 3DS contará con algunas características adicionales como soporte de StreetPass, permitiendo a los usuarios compartir su progreso con otras personas y comparar diferentes datos como tiempo de horas jugadas, el número de objetos coleccionados, logros desbloqueados, entre otras cosas, incluyendo la posibilidad de intercambiar su imagen de perfil. Así que, después de todo, algo de “social” tendrá esta versión.