Realidad aumentada, el futuro del gaming

Ayer estuvimos en el congreso Usted está aquí 2.0 y pudimos comprobar que la realidad aumentada está despegando poco a poco, hasta la fecha son pocos lo videojuegos que se han lanzado a utilizar esta tecnología, y se trata de juegos a un nivel inferior de la mayoría. Aún no se ha encontrado la forma de explotación para que la realidad aumentada se implante del todo en nuestras consolas.

Los que mejor están aprovechando esta nueva tecnología son las empresas para hacer publicidad. La suelen utilizar porque llama mucho la atención y es algo curioso de ver. Pero hay empresas que se han aventurado más aún, como Buger King, una empresa que siempre ha ido ligada a los videojuegos: en el Spectrum ya encontramos un juego de BK.

A día de hoy tras lograr un gran número de ventas de videojuegos en sus establecimientos han sacado juegos específicos para Kinect, la tecnología más puntera en este momento.

Pero no sólo son los únicos, Skittles ha sacado un juego de realidad aumentada para el teléfono muy divertida. Aprovechando el tirón zombie el juego consiste en limpiar una ciudad en realidad aumentada gracias a la ayuda de tus Skittles. Aquí tenéis un video del juego.

Sin duda hay propuestas muy interesantes con esta tecnología, aún muy por debajo del nivel actual de videojuegos, pero si esta ascensión sigue su curso podemos esperar grandes cosas para dentro de un par de años.