Resident Evil 6 anunciado, primer tráiler

Residentev6

El tan rumorado anuncio que todos estuvimos esperando el año pasado y nunca se hizo, finalmente ha llegado cuando iniciamos el 2012. Capcom ha confirmado de manera oficial Resident Evil 6, el cual será lanzado el 20 de noviembre de 2012 en Xbox 360 y PlayStation 3 y en PC en una fecha cercana.

El sexto título de la saga se sitúa diez años después del incidente en Raccoon City y cuando el Presidente de los Estados Unidos ha tomado la decisión de dar a conocer toda la verdad sobre lo ocurrido. Los héroes de la serie, Leon Kennedy y Chris Redfield, estarán de regreso para protagonizar esta nueva entrega, aunque cada uno en diferentes arcos de historia que se llevarán a cabo en los Estados Unidos y China, en donde se han desatado nuevas amenazas bio-terroristas.

Hiroyuki Kobayashi, máximo responsable del proyecto como productor ejecutivo, comentó algunos detalles sobre el desarrollo: “Desde el inicio la intención de todo equipo ha sido crear una experiencia que ofrezca una historia emocionante, una campaña individual tensa y un cooperativo de acción, todo preparado para desarrollarse en un tema constante de horror. Nosotros nos estamos refiriendo a esta fusión como horror dramático y estamos seguros de que va a resultar muy interesante tanto para los fans existentes de la serie como para los más nuevos”.

Para ir preparándonos, la compañía nipona ha lanzado un primer tráiler cargado de mucho suspenso y acción, el cual además tiene varias escenas gameplay. La estupenda noticia es que los zombis están de regreso, así como la ambientación oscura que se había perdido en entregas anteriores y muchos echaban de menos. Falta casi un año para su lanzamiento y obviamente quedan muchos detalles por conocer (se rumora que podría haber más personajes jugables), pero este primer avance del juego sin duda nos deja las expectativas muy altas.