Resident Evil 6 tendrá una duración de 30 horas

Resident ev6

En el Captivate 2012 Capcom dio a conocer un nuevo tráiler de Resident Evil 6 que, además de sorprendernos con una nueva fecha de lanzamiento para el 2 de octubre, nos soltó más detalles sobre el argumento del juego y desveló a un nuevo protagonista que hasta ahora se había mantenido en secreto: el hijo de Wesker, siendo junto a Leon S. Keneddy y Chris Redfield otro de los personajes jugables.

Precisamente, estará será una de las principales características de esta sexta entrega, pues los tres protagonistas contarán con su propia historia, y aunque no será obligatorio ver las tres perspectivas, lo que decidan hacerlo tendrán unas 30 horas de contenido por delante.

Por lo menos así lo ha asegurado Eiichiro Sasak, director creativo de Resident Evil 6, y aunque aclaró que cada uno de las historias es un poco más corta que toda la campaña de Resident Evil 5, en conjunto nos ofrecerán alrededor de 30 horas de juego, casi tres veces la duración del título anterior.

“Los tres personajes cuentan con su propia historia y puedes elegir la que quieras para experimentar la historia de ese personaje en específico. […] Si bien la historia de cada uno de los protagonistas es independiente, todo los personajes terminarán en la misma área del juego, en China, por lo que hay un cierto nivel de conexión. Cada una funciona por si misma, pero se conectará en ciertas áreas. No tienes que jugarlas todas, por supuesto.”, dijo Sasak.

Sin duda es una buena noticia para los que queremos muchas horas de Resident Evil 6, aunque en lo particular me habría gustado más la idea de una sola campaña que fuera mezclando las tres historias durante el transcurso. Resident Evil 6 será lanzado el 2 de octubre en Xbox 360 y PlayStation 3, pudiendo darle un vistazo unos meses antes con la demo jugabe que incluirá Dragon’s Dogma.