SCEA: “PlayStation 3 ha superado a Xbox 360 en títulos first-party”

Fuertes y polémicas declaraciones las que ha hecho Rob Dyer de SCEA, quien sin pelos en la lengua ha hablado de un poco de todo en relación la competencia entre PlayStation 3 y Xbox 360 así como el tema de las exclusivas y títulos first-party de ambas consolas. Les advierto, sujetense muy bien de la silla:

“Lo estamos haciendo mejor (Sony) que Xbox 360 en cuando a lanzamientos de títulos. A medida que nuestra base instalada de consolas empieza a igualarse y ganar a 360, verás a las editoras ponerse a la par más rápido incluso como si tuviéramos el mismo número de unidades que Xbox 360” […] “Por ejemplo, un título como Madden, el índice fue de 1,4 a 1,0, lo que significa una mayor cantidad de ventas en PS3 frente a 360, teniendo en cuenta la base instalada”.

Por otra parte, el directivo señaló al respecto de exclusivas y títulos first-party:

“Microsoft cuenta con muy pocos estudios first-party. El siguiente Halo de Bungie es el último, Rare ocasionalmente lanza algo, y Peter Molyneux está con sus cosas de Fable… pero no tienen estudios de desarrollo dentro de las oficinas de Redmond. Nosotros sí. Ellos, en lugar de invertir su dinero en esto, acuden a Epic, Vale o BioWare para hacer exclusivas como Mass Effect… y ahí es donde tiran todos sus dólares. Sinceramente, en este aspecto no vamos a competir con Microsoft”. Para terminar, Dyer agregó “Los hemos sobrepasado en Europa, y en Japón ni existen, y vamos hacer lo mismo en Estados Unidos también”.

Sin duda unas declaraciones polémicas que levantarán ampolla. ¿Microsoft responderá? Habrá que estar pendientes, porque esto no parece que se vaya a quedar así. Si es que esta industria no sólo tiene de -divertido- los juegos.