Shigeru Miyamoto responde a los rumores de la nueva consola de Nintendo

Miyamoto

Nintendo no había hecho comentario alguno respecto a los intensos rumores que apuntan a un inminente anuncio de la sucesora de Wii, pero Shigeru Miyamoto ya ha salido a dar la cara para hablar brevemente de esta ola de especulaciones.

En una entrevista que concedió para el medio Edge, el afamado diseñador y actual jefazo del equipo de análisis y desarrollo de la compañía, declaró lo siguiente:

“¡No preguntes! Incluso desde que se lanzó Wii ya habíamos empezado a planear un nuevo hardware, el trabajo sobre 3DS ya había comenzado. La cuestión es cuándo decidiremos hacer el anuncio”.

Sobre si podría ser en el próximo E3 en donde Nintendo revele su nueva consola, Miyamoto respondió “Por favor esperen. Tengan paciencia hasta que decidamos”.

Por otra parte, en una entrevista por separado para el sitio web francés Gameblog, el padre de Mario y Zelda también admitió estar consciente sobre todo lo que se comenta al rededor de “Project Café”, el supuesto nombre en clave de la consola, y sólo dijo que esta clase de rumores siempre existirán para una compañía que se dedica a crear plataformas, pero agregó “no creas todo lo que lees por ahí”.

Lo interesante es que no desmiente ni confirma los rumores, sólo deja abierta la posibilidad de que una nueva consola ya está en desarrollo, aunque eso no significa que ya vaya ser anunciada. Parece que tendremos que seguir esperando al E3.