Si a Nintendo le cuesta un 45% menos fabricar la Wii, ¿por qué no la baja de precio?

nintendo_wii_szDurante las últimas horas en la red se han publicado los datos que reflejan que a Nintendo le cuesta un 45% menos fabricar la Wii en relación a la época en la que se lanzó, mientras Microsoft y Sony se las siguen viendo negras para cuadrar las cifras, y me ha asaltado una duda.

Nintendo debería ser la primera en saber que tarde o temprano el mercado va a saturarse, y podría saturarse de Wiis, aunque entre tanta oferta videojueguil también podría experimentar descensos de ventas. Un buen atractivo ante cualquiera de estas situaciones podría ser rebajar el precio de la consola, algo que hasta el momento nunca ha pasado. Teniendo en cuenta este dato, y que ahora fabricar una Wii le es un 45% más barato, ¿Porqué no baja el precio de la consola?

Pues yo mismo me respondo; porque el mercado sigue siendo estúpido. Porque a pesar de que a la gente cada vez le cuesta más pagar la hipoteca y cada vez hay más gente que se queda en paro, la Wii se sigue vendiendo a espuertas. Y lo mejor del caso es que en algunos países la consola podría subir de precio, pero aun y así lo más probable es que siga vendiéndose.

A pesar de todo, hay que reconocer que Nintendo sabe hacer negocio. E insisto, fijaos que la compañía en muy raras ocasiones abre la boca para decir algo, pero en su silencio va facturando y vendiendo; ahí queda eso.

1 comentario en “Si a Nintendo le cuesta un 45% menos fabricar la Wii, ¿por qué no la baja de precio?”

  1. La respuesta por desgracia es obvia, el mercado se deja engañar, compra sin parar aunque la consola no baje de precio, entonces ¿Para que vas a bajar de de precio algo que se vende como churros?

    Lo mismo pasa con DS, sacan un nuevo modelo y en vez de rebajar el anterior lo mantienen al mismo precio, una vergüenza vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *