SimCity estará de regreso en 2013

Simcity

En el marco de la Game Developer Conference 2012 que se está llevando a cabo esta semana en la ciudad de San Francisco, Electronic Arts y Maxis anunciaron de manera oficial SimCity, una nueva entrega del estupendo simulador urbano y que será lanzada en PC (Windows) durante el próximo año.

Si bien la última entrega de la serie fue SimCity 4, la cual fue lanzada en 2003 para PC, el título oficial del nuevo juego no lleva el número cinco, sino que simplemente ha sido nombrada “SimCity”, lo cual marca un reinicio en la exitosa franquicia. Aunque no se ha dado a conocer mucha información, se ha revelado que SimCity utilizará un nuevo motor llamado GlassBox, que de acuerdo con Maxis, ofrecerá las características de simulación más sofisticadas vistas hasta la fecha (siendo uno de los principales focos la física) además de un impresionante salto en lo que se refiere a gráficos.

Entre las novedades, destaca la implementación de un nuevo modo multijugador en línea, lo cual permitirá a los jugadores visitar las regiones de otras personas e incluso colaborarse entre ellos para construir la mejor ciudad. También se integrará un mejor sistema de consecuencias basado en las decisiones de los jugadores y que no sólo afectarán el destino de su ciudad o sus habitantes, sino del mundo

Por ahora todo lo que ha revelado Electronic Arts respecto a su lanzamiento es que estará listo en algún momento de 2013, sin embargo, no se ha dicho nada sobre una posible versión para consolas, por lo que de momento sólo podemos contar con poder jugarlo en PC. Por lo pronto, ha sido lanzado un primer tráiler que, si bien es completamente CG, al menos nos deja darle un vistazo a la gran cantidad de mejoras y novedades que podremos ver en la nueva entrega de este simulador.