Sony cobra a las editoras por el contenido descargado de PlayStation Network

playstation_network_logo1

Cada compañía desarrolladora que cuelga sus productos en PlayStation Network paga 16 céntimos de dólar por GB descargado por los usuarios, según ha desvelado recientemente MTV Multiplayer. La cosa se torna más esperpéntica si cabe, si tenemos en cuenta que esta cantidad debe pagarse tanto por el contenido que a los usuarios nos sale gratis, como el contenido que está sujeto a pago.

Y ojo con las cifras que salen haciendo números, porque no son pequeñeces. Si una demo de un juego ocupa una media que supera el GB de peso, y lo multiplicamos por el número de veces que se descarga, sale la friolera de …. una barbaridad. Si eso se traduce en ventas del juego final, pues fantabuloso, pero y si la demo resulta que es la antesala de un fracaso? Pues la desarrolladora pierde más dinero, pero Sony se embolsa un buen pico.

La cosa está llegando al punto de que muchas compañías le estarían dando vueltas a abandonar PSN precisamente por eso, porque cada descarga les cuesta dinero, y lanzarían los juegos finales sin que los usuarios hayamos podido probar antes de decidir. A la postre, en este caso perderíamos todos: Sony, desarrolladores y usuarios. Y eso no estaría nada bien.

Ir arriba