Sony: “Convertir juegos en UMD para PSP Go no es posible ni legal ni técnicamente”

umd

Hace unas horas os explicaba que ciertos productos de Sony para PSP Go tienen un nombre que induce a error, y no he podido evitar y pensar en todos los usuarios que tenemos una PSP antigua con sus respectivos juegos en UMD, y la posibilidad que se nos niega de convertir estos en un formato óptimo para la nueva portátil de Sony. Pues es precisamente ésta la que cuenta el porqué de la negativa de realizar la magia. Afirma que es un problema legal y técnico a la vez.

A ver, que yo me entere. ¿Un formato propietario de Sony tiene problemas legales para ser convertido a otro formato propietario de Sony?¿Un formato propietario de Sony no es técnicamente posible convertirlo a otro formato propietario de Sony? Entonces, que alguien me explique como es técnicamente posible que millones de PSP en todo el mundo estén pirateadas, y sus usuarios jueguen con títulos cargándolos de una Memory Stick.

Para soltar sandeces, mejor no decir nada, o bien decir la verdad: que lo que pretende la compañía es sacar el máximo rendimiento económico a los usuarios a cualquier precio cobrando dos veces por el mismo producto. Y de hecho, esto no ocurrirá solo en la PSP Go, sino también en PlayStation 3.