Sony retrasa el lanzamiento de Gran Turismo 5 indefinidamente

Varios rotativos anglosajones explican que Sony ha retrasado indefinidamente el lanzamiento de Gran Turismo 5, que teóricamente tenía prevista su salida oficial en Japón en marzo, y muchos esperaban que se produjese un lanzamiento mundial, o como mínimo, mas o menos simultáneo en todos los continentes.

El juego es de los catalogados como eternos porque hace mucho tiempo que se habla de él, y más allá de imagenes, vídeos y una demo no ha habido nada más. No es que sea poco lo que hay hasta ahora, pero muchos apuntan que los innumerables retrasos que ya arrastra el juego para PlayStation 3 y la obsesión por crear el simulador de conducción perfecto puedan desembocar a un fracaso absoluto a la franquícia, al más puro estilo Duke Nukem Forever.

Pero ojo, porque es precisamente el éxito casi seguro del juego sobre la que se basa una teoría no tan descabellada. Y es que detrás del retraso podría esconderse una estrategia de Sony para prolongar durante más tiempo el éxito de la PS3, en el sentido de que no hay necesidad de lanzar títulos muy esperados en un corto lapso de tiempo, cuando es posible prolongar una buena racha espaciando lanzamientos.

En cualquier caso, las esperanzas de que pudiéramos catar Gran Turismo 5 este mismo año parece que se desvanecen. Otra vez.

Ir arriba