Sony y los momentos tontos

En esto de los negocios y el marketing siempre hay metidas de pata y momentos bastante estúpidos. Fortune ha elaborado una lista de los momentos más tontos del mundo mercantil y resulta que Sony aparece en dos ocasiones en relación al sector de los videojuegos.

En el puesto 61 está la fiesta de lanzamiento del God of War II para PlayStation 2, celebrada a los pies del Partenón y en la que se dijo que Sony había sacrificado una cabra, haciendo que los grupos protectores de los animales se sintiesen bastante irritados al respecto. Lo cierto es que Sony lo negó en su día, pero la historia/rumor parece que ha pasado a la posteridad.

Dos puestos después, en el 63, vuelve a aparecer Sony por las críticas de la Iglesia Anglicana sobre la aparición de la Catedral de Manchester en el FPS Resistance: Fall of Man. En uno de los escenarios del juego, el sargento Nathan Hale mantiene una dura lucha contra las quimeras dentro de los muros del sagrado edificio. Al final parece que lo que realmente molestaba a la Iglesia es que los chicos de Insomniac no hubiesen pasado antes por caja.

Enlace | Fortune
(vía: Joystiq)