StarCraft y Caesar III disponibles para Android gracia a Winulator

caesar III
Caesar III y Starcraft pueden ser jugados en teléfonos y tablets con Android

Probablemente para muchos de ustedes eso de cambiar los juegos de plataforma sea un verdadero problema. Y es que en muchos casos, las desarrolladoras se centran en un dispositivo concreto para lanzar sus títulos, y los más fans no ven la hora de su llegada al resto de devices. Pero hoy en nuestro blog de videojuegos les vamos a dar una gran idea, al menos si son de los que echan de menos que los títulos StarCraft y Caesar III estén disponibles para el móvil.

Nos acabamos de enterar de que StarCraft y Caesar III están disponibles para Android gracias a una especie de simulador llamado Winulator, del cual les cuento todo justo a continuación, porque antes quiero que vean un vídeo de como funciona esta innovación que de seguro no deja indiferentes a algunos de nuestros lectores.

En realidad Winulator lo que hace es convertir los juegos x86 en ARM-friendly, lo que supone que podamos rodarlos en Android. ¿Y qué necesitan? Pues instalar el complemento en su ordenador y el juego original. Por si acaso alguno de los que nos siguen no está demasiado acostumbrado a esto de convertir juegos, encuentran toda la información sobre el proceso justo en este link explicativo de Wimulator.

Y además, cabe destacar que en el futuro prometen más juegos, con lo que habrá que estar atentos.

Más info | Wimulator