The Forest y el nuevo survival horror

The Forest es un nuevo juego que combina mecánicas de crafteo (creación de objetos) y survival horror. Al igual que otras propuestas actuales como DayZ o Minecraft, el desarrollo de la aventura depende casi exclusivamente de nuestra habilidad para crear armas y objetos que nos ayuden a sobrevivir.

Pero The Forest se diferencia de la ciencia ficción con zombis y los mundos de aventura de Minecraft porque nos propone una idea que explota al máximo las posibilidades del survival horror. La trama nos pone en medio de un tenebroso bosque poblado de caníbales luego de un accidente de avión. Hay otros detalles pero es mejor empezar a jugar y descubrir por nuestros propios medios todo lo que se esconde en el mundo de The Forest.

the-forest

El juego actualmente está en fase de desarrollo pero podemos acceder a él gracias al sistema Early Access. Ya deja entrever un apartado gráfico competente y un mundo con gran variedad de acciones que pueden determinar nuestra supervivencia o la muerte a manos de los caníbales que se esconden en el bosque.

Morirás muchas veces, eso tenlo por seguro. Cada vez que comenzamos una nueva partida The Forest nos pone en otro punto del mapa. Poco a poco irás aprendiendo los mecanismos necesarios para sobrevivir, desde construir tu refugio para poder guardar la partida hasta tácticas para ahuyentar o enfrentar frente a frente a los indígenas.

¿Podrás llegar hasta las cuevas de estos caníbales y descubrir el secreto que se esconde en la profundidad del bosque? De momento el juego todavía está en desarrollo y promete muchas cosas más, habrá que ver si termina adaptándose a la modalidad multijugador o si deciden utilizar el juego com una forma de demostrar el nivel de inmersión de Oculus Rift. Todo es posible, y por lo visto el terror nunca pasa de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *