The Last Guardian avanza lentamente

Thelg

A paso lento pero seguro. Así es como avanza el desarrollo de The Last Guardian de acuerdo con recientes declaraciones de Shuhei Yoshida, presidente de SCE.

Yoshida, quien afirmó estar al tanto de su desarrollo, dijo en una entrevista para el portal 1UP que el proyecto continúa viento en popa, desmintiendo con ello la última ola de rumores que apuntaban a su inminente cancelación, sin embargo, eso sí, también ha asegurado que su progreso es por el momento muy lento.

“El proyecto está teniendo progreso, pero un progreso lento. Así que eso es un poco complicado, pero no hemos cambiado nuestros objetivos. Todavía sigue siendo un proyecto realmente importante y la visión que queremos ver realizada, y la visión de Fumito es la causante de desafíos muy difíciles para el equipo de desarrollo, por lo que hay muchas cosas que se desechan y reconstruyen en todo el proceso. Es por esto que está llevando tanto tiempo.”

En relación a la reciente y tan polémica salida de Fumito Ueda de Sony, el ejecutivo dejó ver que la relación con el diseñador no ha cambiado mucho, pues aunque ya no es un empleado, está trabajando bajo contrato y continúa presentándose en la oficina todos los días como siempre, señalando además que es probablemente uno de las personas que más horas trabajan. También dijo que esperan mantener la misma relación una vez que The Last Guardian esté terminado.

Por desgracia, no se mencionó nada sobre una posible fecha de lanzamiento del juego o si en el próximo E3 tendremos más noticias y material, por lo que, como desde hace tres años, tendremos que seguir esperando pacientemente. De momento habrá que conformarse con saber que su desarrollo sigue avanzando.