The Last Guardian no ha sido cancelado

Thelg

El día de ayer gran parte del mundo videojueguil se puso de nervios por el rumor de una posible cancelación de The Last Guardian, todo esto después de que diversos clientes de GameStop recibieran un mensaje pre-grabado notificándoles que el desarrollo del juego había sido cancelado y por ende su pre-orden. Sony no tardó en desmentir esta información asegurando que era falsa, y aunque esto no terminó de convencer a muchos, por suerte también ya ha salido GameStop ha aclarar todo.

De acuerdo con un comunicado que envió la famosa tienda de videojuegos al medio Kotaku, todo fue un error y el desarrollo de The Last Guardian sigue en pie.

“The Last Guardian no ha sido cancelado por Sony como incorrectamente informamos en una llamada automatizada a todos nuestros clientes que lo reservaron. Debido a que el juego no tiene una fecha de lanzamiento específica, GameStop tomó la decisión de eliminar el juego de nuestros sistema. The Last Guardian estará disponible nuevamente para pre-orden una vez que se de a conocer una fecha de lanzamiento precisa.”

Así que, todo mundo a tranquilizarse porque una de las exclusivas más esperadas de PlayStation 3 continúa con vida, y sólo esperemos que en GameStop no vuelvan a cometer este tipo de errores que casi provocan el desmayo de más de uno (me incluyo).

Sin embargo, si esto generó tanta alarma es en parte por el momento tan extraño y complicado que está pasando el juego, pues como se confirmó hace tan sólo unos días, Fumito Ueda decidió abandonar Sony para seguir desarrollando The Last Guardian de manera independiente, ya sin el Team ICO y la gran compañía nipona detrás. Además, días antes también se dio a conocer que Yoshifusa Hayama, productor ejecutivo del esperado título, se iba de Sony para desarrollar juegos sociales en Flash en un estudio londinense.