The Last of Us, nuevos detalles y primeras capturas in-game

Lastus

El último número de la revista GameInformer trae consigo un especial cargado con un montón de detalles de The Last of Us, el nuevo título para PS3 de los creadores de Uncharted que fue presentado a finales del año pasado durante los VGA.

Como ya todos sabemos, The Last of Us se desarrolla sobre un mundo post-apocalíptico en el que la humanidad entera se ha visto consumida por una infección de hongos. Sin embargo, el juego dará inicio cuando han pasado 20 años del brote, en donde Joel, un antiguo cazador y traficante de armas y drogas, se infiltra en una zona de cuarentena y se encuentra con un Ellie, una joven de 14 años que ha pasado toda su vida en ese lugar.

El sistema de juego de The Last of Us tendrá un cierto parecido Uncharted ya que estará basado en disparos y combate cuerpo a cuerpo. No obstante, esta vez Naughty Dog apuesta por un enfoque más realista, pues habrá enemigos a los que podremos matar utilizando una sola bala, además de que la munición será muy escasa y las armas se deteriorarán tras un uso constante, obligando al jugador a buscar nuevo equipo cada cierto tiempo. La vida tampoco se regenerará automáticamente (algo que se ha puesto de moda en títulos de esta generación), sino que, a la vieja usanza, tendremos que utilizar botiquines de salud.

Otro aspecto muy interesante es el sistema de inteligencia artificial llamado “Balance of Power“, el cual estará adaptando de manera dinámica la forma en que los enemigos hacen frente a los protagonistas. Los enemigos tendrán su propia personalidad y emociones y podrán avisarse entre ellos para atacarnos, se enojarán si matamos a uno de los suyos o incluso se esconderán si se encuentran en peligro. Además, se confirma que en el juego sólo podremos controlar a Joel, sin embargo, no tendremos que estar cuidando de Ellie, pues ella también contará con una avanzada IA que le permitirá valerse por sí misma y obtener nuevas habilidades.

A pesar de que no se ha confirmado una fecha exacta, se espera que The Last of Us llegue a finales de este año o principios de 2013. Por lo pronto, además de estos detalles, GameInformer ha revelado tres capturas completamente in-game. Aunque no se muestra mucho, por lo menos nos deja darle un vistazo al impresionante apartado gráfico que lucirá este título.