The Simpsons: Tapped Out anunciado para iOS y Android

Simpsios

Coincidiendo con el reciente lanzamiento de The Simpsons Arcade en Xbox Live y PSN, ahora la familia amarilla más famosa de la televisión se prepara para hacer su arribo a la grande en móviles con The Simpsons: Tapped Out, un nuevo título que ha anunciado Electronic Arts y que será lanzado en próximas semanas en la plataforma iOS de Apple (iPhone, iPad y iPod Touch) y meses después en dispositivos con Android.

De entrada lo que suena más interesante de este nuevo juego es que estará basado en el modelo free-to-play, por lo que se podrá descargar y jugar sin ningún costo, sin embargo, los jugadores también tendrán la posibilidad de comprar monedas virtuales para acelerar el progreso de ciertas tareas.

Aunque no se han dado a conocer muchos detalles, The Simpsons: Tapped Out dará inicio cuando Homer provoca una explosión nuclear que causa todo un desastre en Spingfield. La tarea de los jugadores será reconstruir Springfield completando misiones y utilizando diferentes personajes, los cuales se irán desbloqueando a lo largo de toda la trama. El primer personaje jugable será Lisa, quien tendrá como primera tarea ayudar a Homer a limpiar la ciudad.

Para no decepcionar a los fanáticos, el guión del juego cuenta con la colaboración de los escritores de la serie y todos los diálogos tendrán las voces originales de Los Simpsons en Estados Unidos. Y aunque al tratarse de un juego para iOS puede dar la impresión de que será algo muy simplón, desde EA tienen altas expectativas ya que esperan que The Simpsons: Tapped Out “sea uno de los mejores títulos que se lancen en este año”.

De momento no se ha confirmado una fecha exacta para el juego, pero se espera que vea la luz en la App Store en las siguientes semanas.