Tomonobu Itagaki abandona Tecmo

ita.jpg

El creador detrás de los últimos Ninja Gaiden o de la saga Dead or Alive, el siempre polémico Tomonobu Itagaki ha anunciado su marcha de Tecmo. Además, Itagaki ha denunciado al presidente de la compañía, Yoshimi Yasuda, por algunas declaraciones injuriosas realizadas en su contra.

Itagaki abandonará la compañía, a la que pide una indemnización de 148 millones de yenes. Al parecer todo el problema viene por el desarrollo de Dead or Alive 4. Tecmo prometió a Itagaki pagarle un bonus cuando el juego estuviese finalizado y después no lo hizo.  El propio Itagaki explica todo esto en un comunicado, en el que también aprovecha para pedir disculpas a sus fans:

Lo siento de verdad por todos los fans de los juegos que he hecho. NINJA GAIDEN 2, que se lanzará el 3 de junio, será el último NINJA GAIDEN que desarrolle. Tampoco podré crear DEAD OR ALIVE 5. Lamento las circunstancias que me han llevado a dejar Tecmo, donde he trabajado durante tantos años, y lamenta la decepción que esto causará a mis fans.

Sin embargo, no puedo seguir trabajando con el presidente Yoshimi Yasuda, un hombre que prefiere no cumplir sus promesas incluso cuando está en su mano hacerlo.

Espero que nada de esto ocurra de nuevo en el futuro”

(vía: 1up)