Touch My Katamari iba a ser lanzado en PlayStation 3

Katamvit

A pesar de que Touch My Katamari es uno de los tantos títulos que abrirán el catálogo de PS Vita y posiblemente sea uno de los más interesantes, originalmente no estaba planeado para desarrollarse en la nueva portátil de Sony, sino para PlayStation 3.

Así lo reveló el productor del juego Toshiyuki Nakanishi, durante una sesión entrevistas para medios japoneses. De acuerdo con Nakanishi, cuando decidieron trasladar su desarrollo a Vita se tomó la decisión de utilizar los dos sticks analógicos para el juego, sin embargo, más tarde se dieron cuenta del potencial que tenía aprovechar la pantalla táctil del dispositivo para ofrecer un control más interesante a los nuevos usuarios.

El productor dijo que también pensaron en utilizar las características de acelerómetro y giroscopio, aunque es algo que ya no pudieron hacer debido a la falta de tiempo en el desarrollo. Pero como anécdota interesante, contó que su hija la primera vez que tuvo contacto con la serie de Katamari lo hizo en un smartphone con funciones de giroscopio, pero le gustó mucho más la versión para Vita con controles táctiles.

En lo que respecta a la música del juego, algo que siempre es muy característico en esta franquicia, Nakamura reveló que Touch my Katamari contará con 20 temas de diferentes artistas reconocidos, aunque no adelantó ningún detalle. Así mismo, desveló que la música de fondo cambia dependiendo del tamaño del Katamari, lo cual aparentemente es posible gracias a una característica en el hardware de PS Vita.

Touch My Katamari se estrenará en Japón el próximo 17 de diciembre, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva consola portátil en dicho país. En Europa habrá que esperar hasta el 22 de febrero de 2012, mientras que en América todavía no hay una fecha definida. Y para los que les interese el soundtrack, Namco Bandai anunció que estará a la venta a partir del 21 de diciembre.

(vía: Andriasang)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here