Un ejecutivo de Microsoft cuestiona las cifras de PlayStation Network

playstation_network_logo

¿Si alguien dice que no se cree lo que cuenta otro, significa que indirectamente el primero está llamando mentiroso y embustero al segundo? Que cada uno se lo tome como quiera, pero en cualquier caso, lo que se está escupiendo desde Microsoft hacia Sony está quedando como “feo” en el panorama videojueguil.

Las cifras que soltó Sony hace algunos días en Microsoft no se las creen, y tildan al gigante nipón de haberlas hinchado, o no ser reflejo de la realidad, o ambas cosas a la vez
. Una de las bases sobre las que se sientan las declaraciones es que el hecho de que PlayStation Network esté libre de pagos y cuotas significa que cualquiera puede abrirse una cuenta porque total, no le cuesta un céntimo, mientras que en Microsoft cada cuenta es un usuario activo para amortizar el coste de la conexión.

Pero si miramos el otro lado de la moneda nos daremos cuenta de que, por muy malo que sea un servicio, siempre tendrá más usuarios -activos y asiduos o no- que otro servicio de pago. Ya no entramos en temas de cantidad y calidad del contenido, si no que miramos directamente los bolsillos. Pero es que además, si estas cuentas de PlayStation Network no fueran cuantas activas y usadas a menudo, seguirían siendo cuentas de PlayStation Network. ¿Luego donde está el problema? Muy sencillo …

El problema está en que si Sony preguntase a Microsoft cuantas cuentas de usuarios Xbox Live Gold tiene activas, al corriente de pago, y usadas a menudo por sus usuarios seguramente las cuentas del gigante de Redmon cambiarían a peor. Y la prueba está en que quien escribe esto tiene una cuenta de Xbox Live Gold que no está activa ni al corriente de pago porque no creo que compense lo que cuesta con lo que se ofrece, teniendo en cuenta que la competencia ofrece algo similar, pero gratis. Es decir, que la cuenta sigue ahí, pero no la uso.