Valve elimina de un plumazo las medidas draconianas del DRM

valve_software

Pues fijaos que mientras algunos aprovechan el marco de un acontecimiento internacional para anunciar nuevas medidas antipiratería, otras compañías le dan la vuelta por completo al tema y apuestan por algo mucho más sencillo y a la par más seguro.

Valve ha presentado en la GDC  las novedades de Steamworks, la plataforma de desarrollo para el servicio de venta, distribución y mantenimiento de videojuegos Steam. La que tal vez sea la parte que más salta a la vista es que la compañía se ha cargado de un plumazo el DRM y apuesta por otra manera para proteger los videojuegos contra la piratería, que se llama CEG.

La denominada tecnología Custom Executable Generation crea copias únicas de cada juego para cada usuario y a la vez, permite su ejecución sin límite, ni de instalaciones, y sin requerir software espía. También se han añadido en el paquete de herramientas la posibilidad de crear tiendas de contenido descargable para juegos dentro de los propios títulos, algo que también ha presentado Microsoft hace unas horas. Dicho contenido será accesible al instante y sin tener que salir del juego en cuestión; y optativamente y a decisión de cada desarrolladora, dicho contenido puede ser o no de pago por parte del usuario.

3 comentarios en “Valve elimina de un plumazo las medidas draconianas del DRM”

  1. Pingback: Los Sims 3 no tendrá sistema DRM | Scorezero

  2. Pingback: Juegos All-In-One Blogs » Blog Archive » Los Sims 3 no tendrá sistema DRM

  3. Pingback: Assassin’s Creed 2 para PC no se puede jugar | Scorezero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *