Valve quiere Steam en todas las consolas

gabe_newell

O al menos lo ha insinuado indirectamente, no sea que casi todas las compañías se vean atacadas. Hace escasos días Valve Software hizo un intersante recorte en el precio de Left 4 Dead que originó un incremento brutal de ventas del título, al igual que el numero de usuarios de Steam, la plataforma de venta, distribución y gestión personal de videojuegos para PC, entre otras interesantes opciones.

El caso que el gran jefe de Valve y Steam Gabe Newell, escudándose en el éxito de la maniobra de Left 4 Dead, ha apuntado que la guerra de la generación de cónsolas (la actual o las futuras) solo la va a ganar la plataforma que permita un contacto directo entre el distribuidor y el usuario final, por lo que ha invitado amablemente a que todas las plataformas se pasen a Steam.

El caso es que el mundo videojueguil pasa por desarrolladoras, editoras, distribuidoras, empresas diferentes para cada región y cada caso y problema depende a menudo de muchas partes, mientras el usuario tiene que esperar a que surja una solución. Con la plataforma Steam eso no ocurre, ya que Valve se encarga de todo, o presiona para que las cosas se solucionen rápidamente. Es como si vamos a hacer un trámite administrativo y tenemos que pasar de ventanilla en ventanilla, rellenar varios formularios e impresos, hacer sendas colas, y esperar a que las cosas cuajen; algo que dista mucho de facilitar un simple dato y esperar, porque está todo centralizado.

El problema está en que Steam es una excelente plataforma de negocio (para Valve) por el que cada empresa que ubica ahí sus juegos paga, y es no gusta, sobretodo teniendo en cuenta que cada empresa hace lo mismo, pero sin pagar y mucho más lentamente…. y peor en algunos casos.

Vía | Wired

Ir arriba