Ventas en España: Play Station gana por 7 a 1 a Xbox One

Tras la aparición de las consolas de nueva generación, tanto Xbox One como Play Station 4, la lucha que mantienen ambas plataformas es total. De hecho muchos afirman que los videojuegos todavía no han dado todo lo que pueden aportar estas consolas. Sin embargo aunque ambas tiene un potencial tremendo, hemos conocido que las ventas en España están realmente desiguales, donde Play Station 4, apaliza a Xbox One.

Fuente: charlagamer.com/
Fuente: charlagamer.com/

Sony Computer Entertainment España, antes del Madrid Games Week 2014, del que ya hemos hablado repetidas veces,  ha ofrecido una conferencia, en la que ha presentado y ofrecido datos y detalles sobre la Liga Oficial eSports de Play Station, y sobre todo dieron las cifras de ventas de la Play Station 4 en España, y analizaron las mismas.

James Armstrong, vicepresidente de Sony Europa, fue el encargado de dar la información, que confirma que Play Station 4 ha conseguido vender más de 360.000 unidades en todo el país,  superando en 7 a 1 las ventas de Xbox One, un verdadero fracaso para la consola de Microsoft.

También Armstrong adelantó que en los objetivos de Sony España, estaba conseguir vender hasta las 700.000 unidades antes del 6 de enero de 2015, por lo que este año será esencial la campaña de navidad, así como los packs y ofertas disponibles para los usuarios.

Estas son las declaraciones de James Armstrong:

“Todas las predicciones que hicimos hace un año se han cumplido y PlayStation 4 es la consola líder de la nueva generación. Estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado este año”.

Al conocer  estos datos de la consola de Sony, Play Station 4 se sitúa como líder indiscutible en nuestro país, era de esperar que lo fuera, pero no por tanta diferencia.

Aunque en España haya preferencia por Play Station 4, no es la tónica general, ya que en otros países no sucede igual. En Estados Unidos, por ejemplo, donde el mercado está realmente dividido, muchos analistas admiten que en el mes de septiembre se vendieron más unidades de Xbox One, que de Play Station 4.