Wii U llegará a finales de 2012, ¿pero con otro nombre?

Wiiu

Al fin tenemos más detalles sobre el lanzamiento de Wii U, pues en una reciente reunión de inversionistas de Nintendo para dar a conocer sus resultados financieros del último año, Satarou Iwata confirmó que la nueva consola será lanzada durante la recta final de 2012 en Norteamérica, Europa, Japón y Australia, aunque sin especificar si se tratará de un lanzamiento simultáneo.

No se ha determinado una fecha exacta, pero por lo menos esto ya nos da una mejor de idea de cuándo podremos encontrar Wii U en las tiendas, pues hasta ahora sólo sabíamos que llegaría en algún momento después de abril 2012. Todo apunta a que la compañía de la Gran N aprovechará la temporada navideña de este año para intentar posicionar en el mercado lo más pronto posible su nueva consola de sobremesa.

Por otra parte, pero extrañamente coincidiendo con esta noticia, han empezado a circular rumores que señalan que Nintendo podría estar considerando muy seriamente cambiar el nombre de Wii U, esto con el fin de evitar la misma confusión que existe entre el 3DS y DS al tener nombres muy parecidos. Si bien de momento no es más que un rumor, no sería nada extraño que la compañía nipona intente evitar a toda costa cometer los mismos errores que con su última portátil.

Será hasta el E3 2012 (a llevarse a cabo del 5 al 7 de junio) en donde se desvelará más información sobre la nueva plataforma, y es de esperarse que de una vez por todas podamos conocer el precio final, una fecha de lanzamiento y todos los detalles técnicos, mismos que en estos días han sido motivo de muchas especulaciones ya que sigue sin estar claro que tan superior será el hardware a las consolas de la actual generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here