Wii U podría ser menos potente que Xbox 360 y PS3

Zeldawiiu

A pesar de que han circulado rumores que señalan que Wii U superará por varias veces el poder gráfico de Xbox 360 y PS3 (lo cual sería lógico), un par de desarrolladores que se han mantenido bajo el anonimato han dicho al portal Gameindustry que la nueva consola de Nintendo realmente no ofrecerá dicho potencial.

Uno de los desarrolladores dijo: “No, no está en el mismo nivel que PlayStation 3 o Xbox 360. Los gráficos simplemente no son tan poderosos”. A lo que otro más reiteró: “Sí, eso es cierto. No es capaz de producir gráficos como los de PlayStation 3 o 360. No hay tantos shaders, no ofrece la misma capacidad. Claro está, algunas cosas son mejores, la mayoría de ellas debidas a un diseño más moderno, pero en general Wii W no es capaz de seguir el ritmo.”

La publicación sugiere que, debido a los costes de producción del nuevo mando tipo tablet que incluye Wii U, Nintendo se habría visto en la necesidad de reducir las capacidades de los componentes de la consola (CPU, GPU, RAM) con el fin de mantener el paquete completo dentro de un rango de precio accesible.

Si bien la compañía nipona no ha revelado oficialmente las características técnicas de su Wii U, hasta ahora parecía claro que gráficamente sería superior a las consolas de la actual generación. Además, aunque Nintendo estaría apostando muy fuertemente por su nuevo mando, uno de los desarrolladores también dijo a Gameindustry que “un combo de PlayStation 3 con Vita puede ofrecer lo mismo que Wii U y mucho más”.

Por el momento esto no es más que un rumor, y así como hemos escuchado que Wii U superará por mucho el poder de las consolas de Sony y Microsoft, no hay por qué tomar estas declaraciones como la verdad absoluta. Será durante el E3 2012 en donde Nintendo despeje todas las dudas sobre su plataforma.

(vía: CVG)