Rumor: Xbox 720 en 2013 y seis veces más potente que Xbox 360

Xb720fk

Los rumores sobre lo que podría ser la sucesora de Xbox 360 no terminan. Esta vez, de acuerdo con una publicación del portal IGN y sus “fuentes cercanas al proyecto”, la próxima plataforma de sobremesa de Microsoft será lanzada en octubre de 2013 y será seis veces más potente que su actual consola.

Supuestamente, a finales de este año comenzará la producción en masa del GPU que incorporará el nuevo sistema. Sin embargo, contraría a recientes rumores que aseguraban que el procesador gráfico estaría basado en la serie 7000 de AMD, estos nuevo reporte apunta a que se utilizará un GPU basado en la serie 6000. En concreto, se menciona que el GPU podría ser muy similar al Radeon HD 6670, el cual se caracteriza por ofrecer soporte para DirectX11, gráficos 3D y salida para alta definición en 1080p. Su precio actual en el mercado está en los US$79.99.

En caso de que Xbox 720, o como sea que vaya a llamarse la próxima consola de Microsoft, utilice dicho hardware, estaríamos hablando de que tendría una potencia seis veces mayor que Xbox 360 y ofrecería un 20% más de rendimiento que Wii U, la nueva consola de Nintendo a lanzarse este año.

IGN también reporta que para finales de agosto los desarrolladores podrían empezar a recibir el kit de desarrollo basado en la configuración final, dándoles el tiempo suficiente para que conozcan el sistema y trabajen en los primeros juegos de nueva generación. Eso sí, sobre el precio o la fecha en que Microsoft decidirá presentar su nueva consola al público no se mencionan detalles.

En un principio se especulaba que la nueva consola sería presentada en el pasado CES, y aunque ahora el E3 de este año suena como el escenario más probable, hasta ahora no hay nada confirmado y Microsoft sigue sin comentar nada al respecto. Pero en tanto, los rumores siguen.