XBox anuncia varios títulos para Windows 8

Parece que el concepto de multiplataforma va a cambiar de manera considerable próximamente. Y es que cada vez vemos más como eso de que los juegos de las consolas estén disponibles en los ordenadores ha dejado de ser el único modo en el que unos pasen a poder ser jugados en otros dispositivos. Quizás los que ya sabían que de este modo es cómo evoluciona la industria del entretenimiento no se sorprendan si les cuento que desde la plataforma de Microsoft, XBox se acaban de poner al día, anunciando que algunos de sus títulos estarán disponibles en Windows 8.

Lógicamente, se trata de una estrategia para dar todavía si cabe más bombo a su sistema operativo para ordenadores y terminales móviles, pero la realidad es que de seguro que muchos gamers que piensen cambiar sus equipos se lo pensarán dos veces antes de eliminar a uno con Windows 8 de la lista.

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento, las palabras de Microsoft han calado hondo, sobre todo por el hecho de que en la plataforma hay muchos videojuegos con gráficos increíbles que podrían dar un vuelco a la experiencia actual de videojuego en el mundo móvil, algo similar de lo que ocurre ahora con los ordenadores en los que cada vez más se apuesta por los efectos especiales y las grandes sagas. Pero para ver todo esto, habrá que esperar a que Windows 8 se presente, y ya que dan solo un par de meses.