Xbox Japón: “No tenemos planes de lanzar FFXIII aquí”

final13.jpg

Cuando se anunció la salida para Xbox 360 de Final Fantasy XIII, una de las condiciones del lanzamiento para la consola de Microsoft es que el juego sólo saldría en Europa y Estados Unidos, pero no en Japón, donde el título de Square-Enix seguirá siendo una exclusiva de PlayStation 3.

Las buenas ventas de Xbox 360 tras los lanzamientos de juegos de rol como Tales of Vesperia o Infinite Undiscovery, más el anuncio de juegos como Star Ocean 4 o The Last Remnant, habían hecho pensar que esa decisión se podía reconsiderar. Sin embargo, Takashi Sensui, el responsable de Xbox Japón, ha insistido en que no tienen planes de lanzar el juego en el país del sol naciente:

Las ventas en japón han seguido una tendencia al alza recientemente y pretendemos trabajar para hacer que esa inercia llegue hasta las fechas navideñas. Como primer hito, nos gustaría alcanzar la marca de un millón de unidades tan pronto como sea posible y seguir trabajando duro para ir más allá… El reciente lanzamiento de Infinite Undiscovery el 11 de septiembre tuvo ventas de hasta 90.000 unidades en la semana del 8 al 14 de septiembre según los datos de Media Create, posicionándolo como el tercer juego más vendido en Japón en ese período… Esperamos que ocurra lo mismo con el próximo lanzamiento de otros RPGs como The Last Remnant, Star Ocean 4: The Last Hope y Fable II. Sin embargo, no tenemos planes de lanzar Final Fantasy XIII en Japan.

(vía: Kotaku)