Xbox One; todo lo que tienes que saber

XBOX One

Hoy por fin tenemos una primicia en el mundo de las consolas. La verdad es que sin tiempo no ha sido. Hemos esperado mucho tiempo para conocer a las que son las consolas de Playstation y de Microsoft. Y en este caso lo cierto es que los primeros que se han reservado son los de Microsoft. Nos referimos al Microsoft Xbox One, que así es como se llama la consola, porque al final se ha descartado el nombre de XBox 720. Así que nos vamos a conocerla a fondo con sus características y estos días seguiremos hablando de ella, porque esto ha sido solo el principio y aunque pinta muy bien, no todo son ventajas dentro de la nueva consola.

Características y especificaciones de XBox One

La nueva Xbox One viene con unas especificaciones bastante interesantes, aunque nada fuera de la medida de lo que nos hubiéramos esperado. Por resumir, nos quedaríamos con que la XBox One viene con: 8 GB de memoria RAM, USB 3.0, Wi-Fi Direct, drive para discos Blu-Ray, procesador con arquitectura de 64-bits a 1,6 GHz y una GPU a 800 MHz.

Y aunque las comparaciones sean odiosas, lo cierto es que hay que hacerlas, porque después de tanto tiempo en el mercado, habrá que ver que nos ofrece la nueva consola de Microsoft respecto a la anterior, a la generación de la XBox 360. Según la compañía de Redmon viene nada menos que con un procesador 8 veces superior a la de la anterior. La GPU integra 10 veces más transistores que la GPU de la Xbox 360.

Ya para terminar, en cuanto a conexiones si que no hay demasiadas diferencias, ya que la XBox One viene con: Wi-Fi Direct, puerto Gigabit Ethernet, puertos USB 3.0, HDMI y salida S/PDIF. La unidad para discos Blu-Ray soportará discos de 50GB.

¿Qué os parece la presentación de la XBox One?

Ir arriba