Zwei, el nuevo survival horror de Shinji Mikami

Zwei

Shinji Mikami, al que muchos podrán identificar mejor por ser el creador de Resident Evil, ha dado a conocer a la revista japonesa Famitsu que se encuentra trabajando en un nuevo survival-horror que lleva por nombre en clave “Zwei“.

Eso sí, de momento los detalles son muy escasos, y de lo poco que se sabe es que dicho título está siendo desarrollado por Tango Gameworks, el estudio fundado por Mikami tras su salida de Platinum Games y que fue adquirido hace año y medio por ZeniMex Media, también propietarios de Bethesda Softworks.

De acuerdo con Mikami, Zwei será “un verdadero survival horror” en el que los jugadores “deberán hacer frente y vencer a sus propios medios”. “He encontrado mi enfoque y una vez más estoy tratando de conseguir un survival horror puro.”, dijo el diseñador. Y si bien el rol de Mikami en este nuevo título es el de productor ejecutivo, también aseguró que se encuentra muy involucrado en su desarrollo para asegurarse que cuenten con la más alta calidad.

Hasta ahora no se han confirmado las plataformas en las que Zwei está siendo desarrollado, pero Mikami dijo que es muy probable que vea la luz en consolas de alta definición. En cuanto a fechas de lanzamiento, parece que todavía nos tocará esperar un buen rato, pues aunque se ha dicho que la planificación del juego comenzó a finales de 2010, al parecer el desarrollo todavía se encuentra en una fase muy temprana.

El último proyecto en el que Mikami participó enteramente fue el frenético Vanquish, pero también estuvo involucrado junto a Suda 51 y Akira Yamaoka en el reciente Shadows of the Damned. Esperemos que en breve podamos conocer más información sobre esta -ya prometedora- apuesta, posiblemente sea en el próximo E3 en donde se revelen nuevos detalles.