El boicot que se formó contra Left 4 Dead pasa a mejor vida dentro de una semana. Finaliza así una iniciativa que se engendró a partir un teórico abandono de la primera entrega del título por parte de Valve, mientras dicha compañía anunció la segunda parte, cuando el Left 4 Dead original había salido a la venta hacía relativamente poco tiempo. Pues esto es lo que no gustó.
El caso es que hay dos posturas diferentes que han motivado el cierre. Por un lado, hay quien cree que la gente que apoya el boicot ha perdido el norte, los foros se llenan de trolls, y todo son ataques a Valve gratuitos y sin argumentar. Por otra parte, hay quien segura que su cometido, que era llamar la atención de Valve para que se retomara el rumbo inicial se ha cumplido -aunque a ciencia cierta nadie sabe cual es ese rumbo-, siguen las reuniones con la compañía y se está a punto de llegar a un consenso, que no es más que Valve siga apoyando Left 4 Dead como prometió en su momento; eso si, que si quieren lanzar Left 4 Dead 2, pues adelante. Increíble. Ahora va a resultar que las empresas de videojuegos hacen y deshacen lo que les dice la comunidad.
No me convence ni la iniciativa en sí, ni la finalización tan súbita de la misma. Bueno; es que estos chicos ya han visitado Valve, se codean con Gabe Newell y los desarrolladores -de momento- y en fin, que ya han podido catar el juego – y quien sabe si tienen una copia gratuita- y que la compañía jamás ha dicho que deje de dar respaldo al Left 4 Dead original, aunque en algún momento se haya dado esa sensación.