Entre los que desean ver como la competencia se hunde y los medios que viven de hacer leña del árbol caído en el que publicar antes y mal vale mas que publicar mas tarde y bien, apañada está la industria del videojuego si espera que se la apoye moralmente en medio de la crisis mundial. Midway está en quiebra, pero eso no significa que vaya a cerrar las puertas y todo el mundo se vaya a la calle, ni mucho menos.
La ley americana permite acogerse a un plan de quiebra, que es el anterior al plan de cese de negocio y/o actividad. Este último plan es al que se ha acogido Midway, pero no el segundo. Por lo tanto y mientras no se anuncie lo contrario, Midway sigue en pié y operando como compañía de videojuegos. Evidentemente en la empresa va a haber cambios, y muchos, que se supone que poco a poco se irán desvelando, empezando por un recorte drástico de los gastos y adquisiciones. Muy posiblemente también se prescinda de gran parte del personal.
De todas formas siempre he dicho que Midway es una compañía que no podía vivir del cuento eternamente, sacando beneficio de unos poquísimos títulos reedición de reedición tras reedición. A eso se le suman más fracasos mas o menos recientes que otros pocos y ya lejanos éxitos videojueguiles. Faltaría saber si lo que es necesario en esta indústria Midway lo tiene o no, o en su defecto, si lo puede conseguir.