Aliens: Colonial Marines llegará en febrero 2013

Alienscm

Además de DmC: Devil May Cry, otro que ha aprovechado esta semana para dar a conocer su fecha de salida es Aliens: Colonial Marines, título desarrollado por Gearbox Software basado en la clásica franquicia de películas Alien.

De acuerdo con un comunicado de SEGA, Aliens: Colonial Marines aterrizará en las tiendas de todo el mundo el 12 de febrero de 2013, siendo este otro de los tantos juegos que han elegido los primeros meses del año entrante para ver la luz (recientemente también se retrasaba la salida de BioShock Infinite para estas fechas). Eso sí, cabe señalar que esta fecha sólo corresponde para la versión de Xbox 360, PS3 y PC, mientras que la de Wii U todavía se mantiene en misterio, por lo menos hasta que Nintendo anuncie más detalles sobre la salida de su consola.

“Estoy muy emocionado de anunciar la fecha de lanzamiento definitiva. Aliens: Colonial Marines es la culminación de toda una vida de inspiración de las películas y la pasión interrumpida de todo el equipo de desarrollo talentoso que hay detrás de escenas.” – Comentó Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, mismo estudio que actualmente también se encuentra trabajando en la secuela de Borderlands, y cuyo lanzamiento sí está programado finales de este año.

Además de ahondar más en el universo de Alien, más específicicamente de la película Aliens, esta nueva entrega se caracterizará por incluir un componente multijugador en línea, el cual promete ofrecernos una experiencia muy interesante ya que nos permitirá combatir en primera persona junto a un grupo de Marines de los Estados Unidos, o bien desde una perspectiva en tercera persona tomando el control de uno de los aliens.

Al tratarse de una de las apuestas más importantes de SEGA para el próximo año, seguramente la compañía aprovechará el E3 para dar nuevos datos sobre el juego.