Así será Pro Evolution Soccer 2008

Pro Evolution Soccer 2008

Otoño. Desde hoy mi estación favorita del año. Será entonces cuando desde Konami nos dejen hacerles más ricos sacando el nuevo Pro Evolution Soccer en PC, PS2, NDS, PSP, X360 y por primera vez PS3.

En plena fiebre post-liguera, los aficionados al fútbol nos damos a la tila pensando en lo que viene, y no es precisamente un fichaje millonario, es la siguiente versión de una saga de videojuegos mítica. Por pimera vez, desde Japón sueltan prenda de algunos detalles del que parece que será el primer Pro realmente de nueva generación.

Para empezar, vendrá con un nuevo sistema de inteligencia artificial, apodado Teamvision, que dotará de nueva vida a los siempre algo descafeinados duelos contra la máquina haciendo que el equipo rival adapte sus estrategias y su forma de jugar a la nuestra. De esta forma si cargamos todo el juego por una banda y de ahí sale todo el peligro, los defensas harán balance hacía ese lado para evitarlo, o tratarán de aprovechar en ataque los huecos que deje el jugador menos acertado de los nuestros.

Además de esto, como era de esperar, nuevas animaciones, jugadores más detallados y mostrando mejores expresiones pero sin dar la espalda al estilo gráfico y jugable del juego (es estupendo ver como en vez de reescribir un engine para la nueva generación han optado por usarlo de base para seguir mejorando), se extiende el editor y aunque no sabemos cuantas nuevas licencias han conseguido, da gusto ver a Brasil con su equipación real por fin.

La versión japonesa del juego, Winning Eleven 11 (o Winning Eleven al cuadrado), será presentada oficialmente durante la World Hobby Fair, acontecimiento que sucederá los días 23 y 24 de este mes en Tokio. Para entonces tendremos más noticias.

Más pantallas: Eurogamer

Ir arriba