E3 2010: Presentado el Nintendo 3DS y sus primeros juegos #e32010

Nintendo 3DS

Luego de muchos rumores y especulaciones, finalmente llegó el día en el que Nintendo desveló oficialmente la nueva 3DS en su conferencia en el E3.

Esta nueva portátil es muy parecida al Nintendo DS, casi podríamos decir que sólo se trata de una actualización de hardware. Cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas que despliega imágenes en 3D sin la necesidad de utilizar gafas, tiene una segunda pantalla táctil, WiFi, un stick analógico y tres cámaras 3D. Además, tiene un control que nos posibilita ajustar el efecto 3D e inclusive apagarlo.

Nintendo anunció que numerosos estudios ya se encuentran trabajando en esta consola. Algunos de los títulos que se han confirmado (sin desvelar detalles) son Street Fighter IV, Metal Gear Solid, Kingdom Hearts 3D, Kid Icarus Uprising, Ninja Gaiden, entre otros. Aunque no conocemos a fondo las características técnicas de esta portátil, Nintendo asegura que gráficamente es mejor que el DS, y eso se nota en las pocas imágenes de los juegos que han sido mostrados.

Seguramente conoceremos más datos de estos títulos en esta semana. Desde luego, para el efecto 3D tendremos que tener el cacharro en nuestras manos.

Ir arriba