El imposible vídeo de World of Warcraft corriendo en un iPhone

Este fin de semana han aparecido en la red -aunque no es la primera vez que esto ocurre- algunos vídeos que muestran las virtudes de una aplicación que es capaz de mover juegos como Second Life o World of Warcraft en un iPhone;  todo ello viene acompañado a veces de un artículo bastante rocambolesco y que plantea muchos interrogantes.

Al margen del tema de licencias y tal que se enfrentarían los desarrolladores en el supuesto que quisieran comercializar la aplicación, y de la cada vez más sorprendente potencia que muestra el dispositivo de Apple, sirva el siguiente vídeo de muestra de que la cosa parece que va en serio, aunque debo apuntar también, que jugar al Wow en un iPhone se me antoja como una tarea muy engorrosa, lo que no quita mérito a la gesta del programa en cuestión… siempre y cuando claro, exista realmente, y el vídeo no sea un fake eso si, como dicen en la fuente original, muy bien hecho.

Porque partamos de una base: hay alguna operadora de telefonía en el mundo que ofrezcaconectividad 3G a una velocidad decente para jugar al Wow desde un móvil? No. Saldrá el día de mañana alguna que lo permita? Lo dudo. Algún usuario estaría dispuesto a pagar facturas mensuales en concepto de conexión a la red? me da que no.

Dicho de otro modo, una cosa es que los desarrolladores lleguen a un acuerdo con Blizzard para llevar el Wow al iPhone, otra que la aplicación funcione como se muestra en el vídeo, y otra muy distinta es que, en general, la experiencia de usuario está a la altura, a todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *