Halo 4 se lanzará en noviembre

Halo4mc

El regreso de Master Chief al fin tiene fecha. Microsoft acaba de anunciar oficialmente que Halo 4, la esperada cuarta entrega de la serie y la primera que no está desarrollada por Bungie, se pondrá a la venta el 6 de noviembre de 2012, en un lanzamiento que se hará de forma simultánea en todo el mundo.

Halo 4 supone el inicio de una nueva saga para la exitosa franquicia, y a pesar de lo poco que se ha dado a conocer hasta ahora, sin duda estamos hablando de uno de los títulos más esperados del año. Además, al tratarse de la primera secuela en la que sus creadores originales ya no tiene nada que ver, son muchas las expectativas por ver qué tantos cambios podría tener el juego con la gente de 343 Industries detrás de su desarrollo.

“Estamos comenzando una nueva saga con Halo 4 y embarcándonos en un viaje que abarcará la siguiente década de juegos y experiencias de Halo. Millones de fanáticos en todo el mundo han estado esperando ansiosos la oportunidad de ponerse nuevamente en los zapatos de Master Chief, y con Halo 4 como nuestra principal apuesta, estamos convencidos de que el 2012 será el año más exitoso para Xbox” – señaló Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios.

Así que ya lo saben, marquen sus calendarios e inicien una cuenta atrás para el 6 de noviembre. Curiosamente, esta vez Microsoft ha decidido apostar por el mismo mes en el que se lanzan las entregas de Call of Duty, así que también será interesante ver cómo se pone esta competencia durante la recta final del año. Sí, es cierto que hasta el momento Activision no ha hecho oficial el próximo título de su saga bélica, pero vamos, ya es casi un hecho que sucederá.