Hyrule Warriors, el Zelda de acción de Tecmo Koei

hyrule warriors

El mundo de Zelda se prepara para un juego realmente diferente. Hyrule Warriors será el primer juego de Zelda desarrollado por Tecmo Koei en exclusiva para Nintendo Wii U. El título combina elementos de acción y aventuras tipo hack’n slash con los personajes y escenarios del universo Zelda.

En el E3 fue una de las grandes joyas, y ahora que falta poco para su lanzamiento hay nuevas imágenes y características acerca de este híbrido entre Zelda y Dinasty Warriors. Lo más sorprendente es que la combinación de mecánicas funciona de maravillas. Podremos explorar algunos escenarios clásicos de la saga como el palacio de Twilight mientras avanzamos repartiendo espadazos a diestra y siniestra con un Link cargado de poderes y habilidades especiales.

 

La dinámica de Hyrule Warriors es muy sencilla, se trata de un juego de acción en tiempo real donde avanzamos enfrentando a decenas de enemigos mientras presionamos los diferentes botones para intentar crear combos y acertar golpes especiales.

El amplio universo de Zelda es una excusa para poder controlar a Link en una aventura donde no faltarán los jefes finales, los combates contra referentes de la saga como Ganondorf y una gran variedad de armas y poderes especiales para convertirse en uno de los juegos de Wii U más adictivos.

Tecmo Koei también anunció que podremos controlar a otros personajes. A medida que avanzamos en el juego tendremos la opción de vivir la historia con otrospersonajes o recorrer caminos alternativos controlando a diferentes guerreros. Es una mecánica que también se ha podido ver en Dynasty Warrios y por eso el nombre Hyrule Warriors hace referencia a la saga de hack’n slash más famosa de Tecmo Koei.

Pese a no ser un RPG de acción tradicional, los fanáticos de Zelda están esperando con ansias esta aventura que promete sacar a la luz lo mejor de Wii U para Zelda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *