Kinect debuta hoy en tiendas

kinectts.jpg

El día de hoy por fin se ha lanzado en las tiendas de Norteamérica Kinect, el nuevo sistema de detección de movimientos para Xbox 360 que promete ser toda una revolución. En Europa no verá la luz hasta el próximo 10 de noviembre, pero por el momento, su lanzamiento en el mercado americano, en Estados Unidos en concreto, ha sido a lo grande con un espectacular evento en Time Square.

Microsoft está confiado de que su nuevo accesorio será un hito en las tiendas, pues la compañía espera vender 5 millones de unidades en todo el mundo tan sólo en esta temporada navideña. Es una cifra muy ambiciosa que ni siquiera el lanzamiento de una consola ha logrado alcanzar (Wii sólo vendió 3.19 millones en su primera navidad), pero el gigante de Redmod no duda en apuntar muy alto.

Kinect se lanza al mercado con un amplio catálogo de juegos exclusivos, entre los que destacan Kinect Sports, Kinectimals, Dance Central, Sonic Free Riders y Your Shape. Es tan sólo el principio, y sin duda lo mejor vendrá cuando los desarrolladores empiecen a experimentar más con las funciones del periférico.

Kinect no hará que nos olvidemos de los controles clásicos, pero al menos nos ofrecerá una nueva manera de jugar, como lo hizo en su momento Wii.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *