Los datos de los usuarios de PlayStation Network han sido comprometidos

Playnet

El ataque que llevó a Sony a suspender temporalmente la PlayStation Network es más grave de lo que parecía en un principio, y es que la compañía ha revelado que la “intrusión externa” de la que hablaba la semana pasada ha comprometido los datos personales de los más de 70 millones de usuarios del servicio en línea.

Según explicó Sony en el blog de PlayStation : “Hemos descubierto que entre el 17 y 19 de abril, cierta información de cuentas del servicio PlayStation Network y Qriocity fue comprometida a partir de una intrusión no autorizado en nuestra red”.

La compañía señala que los atacantes pudieron obtener diferentes datos como nombre, lugar de residencia, correo electrónico, fecha de nacimiento, al igual que el nombre de usuario/contraseña de PSN, historial de compras y la dirección de facturación. Además, aunque no hay pruebas que lo demuestren, no descartan que entre la información comprometida se incluyan lo datos de la tarjeta de crédito.

Como verán, es un problema gordo que ha afectado a todos. De momento se ha recomendado a los usuarios ignorar cualquier tipo de correo en el que les soliciten información personal a nombre de Sony y también se recomienda cambiar cuanto antes sus contraseñas en caso de que utilicen la misma para otros servicios.

La compañía espera restablecer nuevamente algunos de sus servicios en menos de una semana, aunque en realidad, ahora mismo esto es lo último que preocupa.