Los desarrolladores de Peace Walker y Rising no se llevan muy bien

kojimapro.jpg

Aunque podríamos pensar que en las oficinas de Kojima Productions todos se llevan de maravilla, comparten el almuerzo todos los días y se ayudan cuando uno tiene un problema, la realidad parece ser muy distinta, y es el propio Hideo Kojima el que señala que existe una rivalidad entre los equipos de desarrollo.

Según comenta el destacado diseñador en una entrevista para GamePro, el estudio que se encarga de desarrollar Metal Gear Solid Rising y el responsable de Metal Gear Solid Peace Walker, no se llevan bien debido a que el primero se le facilitan muchos más recursos y lo último en tecnología de desarrollo, y eso es obvio porque trabajan con consolas técnicamente más potentes.

Kojima deja claro que es evidente que hay envidia por parte del equipo de Peace Walker que desarrollan para PSP, al de Rising, quienes trabajan con Xbox 360 y PlayStation 3. Pero tampoco es para tomarlo tan en serio, y es que Kojima bromea un poco al respecto y dice que le parece “interesante” esta rivalidad, en especial porque siempre han sido un equipo pequeño y ahora es muy grande.

Sólo se trata de una rivalidad laboral, y lejos de que sea algo malo, seguramente servirá para que cada uno se esfuerce más, aunque sólo sea para que cuando los dos juegos salgan se restrieguen en la cara cuál ha sido mejor calificado.

(vía: GamePro)