Mini PC Piston para jugar online en Steam

XI3 Piston

Hace unos días hablábamos de la confusión a nivel mundial que se produjo cuando en el CES 2013 la empresa Xi3 presentó a Piston, una caja ordenador que servía para jugar online desde cualquier monitor a todos los juegos disponibles en Steam. Vamos, que medio mundo creyó ver en ella a la Steam Box tan esperada, pero en realidad no es, ya que este proyecto, que recibió el nombre de Piston no es de Valve, aunque si será compatible con los juegos de ésta.

En todo caso, vista la polémica levantada y que muchos habéis mostrado interés por ella, vamos a echar un vistazo a sus cualidades, que aunque son muchas y de alto nivel, creo que no compensarán por el precio al que se venden a no ser que sean uno de esos gamers a los que cuando algo se le mete entre ceja y ceja no puede dejarlo pasar sea cuál sea su valor.

En su interior nos encontramos con un procesador  quad-core 64-bit CPU, 4GB o 8GB de RAM,desde 64GB a 1TB de memoria de almacenamiento interno, tres puertos para conectar pantallas y 2 puertos para conectar mini-pantallas. A ellos hay que sumar conexiones como: cuatro puertos USB 3.0 y 2.0, puerto 1Gb Ethernet y tres conexiones para audio.

Aunque las configuraciones de la consola para juegos en Steam Piston son variables, la opción mas económica sale por $1100, un precio bastante elevado comparado con el de cualquier otro hardware.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here