Oleada de retrasos en los lanzamientos de los juegos más esperados

delayed

No están todos los que son, pero son todos los que están. En las últimas horas ha habido algo parecido a una oleada de retrasos de los que tal vez sean los juegos más esperados para este año; en gran parte es debido a la ingente cantidad de títulos que se avecinan de cara a la temporada navideña; y es que en medio de la crisis hay muy poca gente que pueda permitirse gastar una fortuna en nuevos juegos, y la competencia es muy dura, para qué engañarnos.

Para empezar, Heavy Rain se retrasa hasta el 2010 como mínimo, tal y como han explicado sus responsables de Quantic Dreams, y Sony está deacuerdo con ellos. El juego ya se encuentra en su fase final, tiene una versión inacabada pero ya estable, y en fin, que la cosa avanza a buen ritmo, pero el retraso les permitirá pulir más, si cabe, el título antes de lanzarlo al mercado.

Take Two por su parte retrasa el lanzamiento de los que posiblemente sean los títulos más fuertes en su catálogo para los próximos meses: BioShock 2, Max Payne 3, Mafia 2 y Red Dead Redemption. La intención es lanzarlos durante el primer ciclo fiscal del 2010 asegurando así productos de calidad, y reforzando a la vez el catálogo del año 2010. Ojo, porque esta maniobra ha provocado la ira de los inversores y han precipitado a las acciones de la empresa en la bolsa hasta el 10%, llegando incluso a caer un 13%.

Lo que no es oficial, pero tampoco descabellado, es que Starcraft II podría salir también en el 2010 según algunos analistas. Para decir esto se basan en el retraso de la beta cerrada del título, y por las características y la fama de la saga, no es cuestión de precipitarse.

Ir arriba