Parche 1.4 para Skyrim disponible en Xbox 360 y PS3

Ivskyrim

Bethesda Softworks ha anunciado que el tan esperado parche 1.4 para The Elder Scrolls V: Skyrim ya está disponible para descargar en Xbox 360 y PlayStation 3. En PC se lanzó desde hace unos días a través de Steam, e incluso algunas semanas atrás los usuarios podían descargar una beta de la actualización.

El parche en cuestión tiene como finalidad mejorar el rendimiento del juego y solucionar una larga lista de bugs que afectan a diferentes apartados, incluyendo misiones. Así mismo, Bethesda ha asegurado que finalmente se ha resuelto el tan molesto problema de lag que existe en la versión para PlayStation 3, el cual se intensifica conforme se avanza de nivel y aumenta el tamaño de cada una de las partidas guardadas.

Eso sí, a través de sus foros oficiales, los desarrolladores han publicado algunas notas para los usuarios de PS3 que actualicen:

1.- Para asegurarte de obtener el mejor rendimiento después de aplicar el parche, debes crear manualmente una nueva partida de guardado desde la interfaz de menú y seleccionando “Guardar juego”. Posteriormente debes reiniciar tu PS3 antes de seguir jugando.

2.- Si encuentras un comportamiento extraño mientras juegos inmediatamente después de instalar el parche, no te preocupes, esto sólo es un efecto temporal en Skyrim debido a los scripts de correcciones que son ejecutados tras la actualización. Por esto es importante que crees una nueva partida de guardado y reinicies tu PlayStation 3 mientras se lleva a cabo este proceso.

En los mismos foros se pueden leer diversas experiencias de usuarios con esta actualización. Mientras algunos aseguran que finalmente se ha resuelto por completo el bug de lag en PlayStation 3, otros ha comentado que tras algunas horas de juego el error vuelve a presentarse, aunque ya no de forma tan grave.

Lo cierto es que el parche aporta más mejoras que sólo el relacionado al rendimiento en PlayStation 3, así que corran actualizar para poder disfrutar de mejor forma el mundo de Skyrim.