Pokémon alcanza más de 260 millones de unidades vendidas

pokemon

Nintendo reveló datos acerca de una de sus franquicias estrella. Se trata de la saga de monstruos de bolsillo Pokémon que arrasa en sus versiones para consolas portátiles y ha llegado a vender 260 millones de unidades en sus diferentes alternativas.

Para hacerse a una idea de la magnitud del fenómeno Pokémon hay que recordar que su serie animada ya tiene más de 800 capítulo y el juego de cartas vendió más de 21,5 millones de cartas en todo el mundo. ¿Hay algo que pueda detener el éxito de la franquicia?

pokemon

La historia desde Pokémon Rojo y Verde

Un 27 de febrero de 1996 aparecía por primera vez Pokémon Rojo y Verde en Game Boy. Desde entonces la saga de monstruos de bolsillo, aventuras y rol y se ha expandido y hasta agosto de 2014 se ha convertido en uno de los fenómenos del mundo del videojuego.

Los títulos de la franquicia acumulan más de 260 millones de unidades vendidas a nivel mundial, se incluyen los juegos de la saga principal, las seis generaciones y sus respectivas ediciones, y también las remakes, ediciones unificadas o spin-offs como Mundo Misterioso o Pokémon Ranger, Pokémon Stadium y Snap.

Las cartas de Pokémon tampoco se quedan atrás. Es impresionante el fenómeno que ha despertado esta saga de coleccionables, similar en su jugabilidad a propuestas como YuGiOh y similares. Volviendo a los videojuegos, Pokémon X y Pokémon Y representan la sexta generación y se han convertido inmediatamente en un éxito de ventas para 3DS con más de 12 millones de unidades.

pokemon-2

Ahora se acercan los lanzamientos de las remakes Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. Seguramente aumenten los millones de unidades vendidas con la llegada de una nueva temporada navideña y nuevas actualizaciones para el mundo de los monstruos de bolsillo más adictivos de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *